¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?

  • Ofrecemos la integración de servicios
  • Nos implicamos en el desarrollo del proyecto asesorando al cliente en todas las facetas: industrial, administrativa, ayudas financieras.

Gestión de Proyectos

¿QUÉ ENTENDEMOS POR GESTIÓN DE PROYECTOS?
  • La búsqueda de líneas de financiación para sus proyectos de inversión
  • La preparación y presentación de la Solicitud de ayuda
  • El seguimiento del expediente hasta su cobro total y cierre
¿POR QUÉ SUBCONTRATAR LA GESTIÓN DE PROYECTOS?

Porque solo profesionales experimentados en esta materia pueden asegurarle el cumplimiento de los requisitos administra tivos para cada una de las líneas de ayudas, a lo largo de toda la tramitación.

  • Programas Europeos
  • Incentivos Económicos Regionales
  • Programas Sectoriales
  • Comunidades Autónomas
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  •  Aseguramos que nuestro cliente se beneficia de todas las ventajas financieras que ofrecen las Administraciones Públicas
  • Nuestro trabajo finaliza cuando nuestro cliente cobre las ayudas aprobadas.

Auditoria Técnico Normativa

¿QUÉ ES UNA AUDITORIA TÉCNICO NORMATIVA?

Es la comprobación del cumplimiento de los requisitos técnico normativos que regulan su actividad e instalaciones industriales.

¿POR QUÉ REALIZAR DICHA AUDITORIA?

Le proponemos llevar a cabo la siguiente autoevaluación en su empresa:

  • ¿A qué fecha corresponde la licencia municipal de apertura y funcionamiento?
  • ¿En qué fecha tienen que solicitar la autorización ambiental integrada?
  • ¿En qué fecha actualizó por últi ma vez el registro industrial?
  • ¿Disponen de las autorizaciones de puesta en funcionamiento de los eq uipos e instalaciones industriales? (Baja te nsión; Aparatos a presión; Gases combustibles; Instalaciones petrolíferas ; Calefacción, clim atización y acs; Instalaciones frigoríficas; Productos químicos; Gases licuados del petróleo; Protección contra incendios?
  • ¿Disponen de un calendario de revisiones e inspecciones para los equipos e instalaciones industriales?
  • ¿En qué fecha notificó sus torres de refrigeración/condensadores evaporativos?
  • ¿En qué fecha fue la empresa inscrita en el registro de pequeños productores de residuos peligrosos?
  • ¿Dispone usted de un calendario de controles de gases en chimeneas?
  • ¿En qué fecha les fue concedido el aprovechamiento de aguas subterráneas?
  • ¿En qué fecha les fue concedido el permiso de vertidos?
    Si la respuesta que predomina es “no sabe” (NS) , podrían existir dudas razonables sobre la cuestión referida que convendr ía analizar con detalle. Las respuestas negativas (NO) y las ausencias de respuesta pueden indicar la existencia de riesgos.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Atendemos todos los ámbitos técnico-normativos que le afectan, recopilando la documentación legal de la que ya dispone y creando un registro actualizado y de fácil manejo.
  • Identificamos deficiencias concretas y proponemos un plan de acción operativo para su resolución.

Auditoria interna de sistemas de gestión

¿QUÉ ASISTENCIA TÉCNICA OFRECEMOS?
  • Realización de las auditorias internas de su sistema de gestión.
  • Normas de referencia: UNE- EN-ISO 9000; UNE-EN-ISO 14000
¿POR QUÉ SUBCONTRATAR LA AUDITORIA INTERNA?
  • Para garantizar la eficacia de la auditoria y generar valor añadido, más allá del mero cumplimiento del requisito de la norma.
  • Para aportar una visión imparcial que le permita conocer de manera objetiva la situación actual de su sistema.
  • Para identificar elementos para la mejora continua, que permitan a su organización avanzar hacia la satisfacción de sus clientes
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Reducimos las “molestias” causadas a su empresa: trabajamos de manera ágil y dinámica, adaptándonos a las condiciones de funcionamiento de su organización.
  • Nos concentramos en los aspectos críticos: el auditor concentra la atención en los aspectos más relevantes de su sistema bien por razón de
    la actividad desarrollada, por los requ isitos normativos aplicables, por condicionantes de mercado u otras causas objetivas.
  • Aportamos elementos para la mejora: en nuestros informes de auditoria interna, además de incluir las no conformidades detectadas, incorporamos los puntos fuertes y áreas de mejora identificadas presentando los resultados en forma de matriz DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y
    oportunidades).
  • Minimizamos el coste de la auditoria: la disposición de personal experto en la realización de auditorias de sistema nos permite ajustar la dedicación en jornadas de trabajo a las necesidades reales del cliente reduciendo al mínimo el coste.

Sistema de trazabilidad alimentaria

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE TRAZABILIDAD ALIMENTARIA?

Es un sistema que le permite asegurar la trazabilidad de sus productos.

¿PORQUÉ IMPLEMENTAR DICHO SISTEMA?
  • Para dar cumplimiento a las obligaciones legales en materia de seguridad alimentaria. (Reglamentos (CE) nº 178/2002 y nº 852/2004).
  • Para poder demostrar ante terceros la inocuidad de sus productos, elemento esencial en caso de incidentes y alertas.
  • Para generar confianza por parte de sus clientes, contribuyendo a la sostenibilidad y competitividad de su negocio.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Analizamos sus necesidades reales para ajustar el sistema a la situación real de su actividad, de los procesos desarrollados e instrumentos disponibles para dar soporte a la información.
  • Aportamos soluciones sencillas que mejor se adapten a su problemática concreta.
  • Definimos el grado de trazabilidad más apropiado de acuerdo al nivel de riesgo asociado a su actividad y a su propio interés.

Sistemas de gestión de calidad y medio ambiente

¿QUÉ ASISTENCIA TÉCNICA OFRECEMOS?
  • Asesoramiento en el diseño de su si stema de gestión, desarrollo de la documentación, apoyo a la implantación, auditorias internas, formación. En función de sus necesidades concretas.
  • Normas de referencia: UNE-EN-I SO 9000; UNE-EN-ISO 14000, UNE-EN-ISO 22000, Protocolo British Reta il Consortium (BRC), Protocolo EUREPGAP, Protocolo Internatio nal Food Standard (IFS).
¿POR QUÉ IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN?
  • Para sistematizar, planificar y optimizar los procesos de funcionamiento de la organización.
  • Para afrontar eficientemente los problemas y aprender de los errores.
  • Para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable.
  • Para implementar mecanismos para la mejora continua, que permitan a su organización avanzar hacia la satisfacción de sus clientes.
  • Para acreditar su sistema ante terceros mediante una certificación
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Reducimos las “molestias” causadas a su empresa: trabajamos de manera ágil y dinámica, adaptándonos a las condiciones de funcionamiento de su organización.
  • Nos concentramos en los aspectos críticos: el asesor concentra la atención en los aspectos más relevantes de su organización bien por razón de la actividad desarrollada, por los requisitos normativos aplicables, por condicionantes de mercado u otras causas objetivas.
  • Minimizamos el coste de la asistencia: la disposición de personal experto en sistemas de gestión de calidad y medio ambiente y en su tratamiento integrado nos permite ajustar la dedicación en jornadas de trabajo a las necesidades reales del cliente reduciendo al mínimo el coste.

Estudio de impacto ambiental

¿QUÉ ASISTENCIA TÉCNICA OFRECEMOS?

La realización de Estudios de Impacto Ambiental para la tramitación de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental de su proyecto:

  • Para caracterizar su proyecto desde el punto de vista ambiental.
  • Para identificar y valorar objetivamente los impactos sobre el medio.
  • Para determinar las medidas correctoras y compensatorias más  apropiadas.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Analizamos la obligatoriedad de someter su proyecto a declaración de impacto.
  • Adecuamos el grado de profundidad del estudio al nivel de riesgo real asociado a su actividad.
  • Aportamos soluciones sencillas para el control, corrección y minimización de impactos que mejor se adapte n a su problemática concreta.
  • Desarrollamos los trabajos y la propia tramitación del estudio de acuerdo a los criterios del organismo competente.

Diagnóstico ambiental

¿QUÉ ES UN DIAGNÓSTICO AMBIENTAL?
  • Es una evaluación objetiva y completa de la situación de su Empresa en materia ambiental
¿PORQUÉ REALIZAR UN DIAGNÓSTICO AMBIENTAL?

Le proponemos llevar a cabo la siguiente auto-evaluación:

  • ¿Conoce qué emisiones contamin antes libera al medio ambiente?
  • ¿Sabe qué limitaciones legale s debe cumplir al respecto?
  • ¿Conoce cual es el grado de cumplimiento de la normativa ambiental en su empresa?
  • ¿Dispone de todos los permisos y autorizaciones ambientales pertinentes?
  • ¿Están convenientemente actualizados dichos permisos y autorizaciones?
    Si la contestación dominante es NO, sería conveniente que usted realizara un Diagnóstico ambiental en su empresa.
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Reducimos las molestias causadas a su empresa: no le preguntamos lo que usted no conoce y dirigimos nuestras consultas a los registros correspondientes.
  • Recopilamos los permisos y autorizaciones ambientales de los que disponga, para configurar un registro actualizado.
  • Identificamos las deficiencias y las áreas de mejora, asegurando que usted conoce la situación real y pueda, en consecuencia, priorizar y tomar decisiones.
  • Avanzamos soluciones a los problemas encontrados, con el fin de facilitar el planteamiento de las medidas correctoras pertinentes.

Asesoramiento en requisitos técnico normativos de la actividad industrial

¿QUÉ ES UN DIAGNÓSTICO AMBIENTAL?
  • La recopilación inicial y el mantenimiento actualizado de los requisitos técnico normativos que regulan su actividad
¿POR QUÉ CONOCER LA NORMATIVA QUE REGULA SU ACTIVIDAD?

Le proponemos llevar a cabo la siguiente auto-evaluación.

  • Para conocer sus obligaciones legales
  • Para no asumir riesgos innecesarios
  • Para prevenir sanciones por incumplimientos
¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Identificamos las disposiciones concretas que aplican a su actividad, y le comunicamos los cambios periódicamente.
  • Recopilamos los textos legales y se los facilitamos tanto en soporte papel como en CD, lo que le permite disponer de un registro actualizado y de fácil manejo.
  • Atendemos los diferentes ámbitos técnico-normativos que regulan su actividad, en concreto: Actividad MINP, Control oficial, Residuos, Comercialización, Transporte, Ruidos, Vibraciones, Técnico-sanitaria, Atmósfera, Suelos, Producto, Aguas, Seguridad Industrial

Medición de la satisfacción del cliente

¿QUÉ ASISTENCIA TÉCNICA LE OFRECEMOS?
  • Diseño de un sistema de medición de la satisfacción de su cartera de clientes, así como su ejecución y el análisis de los resultados obtenidos
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE INVESTIGAR EL GRADO DE SATISFACCIÓN DE SUS CLIENTES?

Le proponemos llevar a cabo la siguiente auto-evaluación:

  • ¿Conoce cuales son las causas reales de las reclamaciones de sus
    clientes?
  • ¿Conoce cuales son lo s atributos de sus productos que más aprecian sus clientes?
  • ¿Conoce cuales son las caracterís ticas de sus servicios que más valoran sus clientes?
  • ¿Sabe usted en qué aspectos ha decepcionado a sus clientes?
  • ¿Sabe usted qué aspe ctos de la relación comercial valoran más sus clientes?

Si la contestación dominante es NO, sería conveniente que realizara un estudio del grado de satisfacción de sus clientes.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECEMOS?
  • Identificamos los atributos significativos de sus productos y/o servicios que inciden en la percepción de sus clientes y en su nivel de satisfacción.
  • Aportamos una metodología eficaz para analizar las reclamaciones de sus clientes, lo que nos permite determinar las causas de los problemas y extraer lecciones de los errores cometidos.
  • Personalizamos el sistema de muestreo y encuestado diseñando el más idóneo de acuerdo a las características de su cartera de clientes.
  • Analizamos los resultados aportando información relevante para la orientación estratégica de su negocio.

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